“Lo correcto para su pueblo”

Georgieva: “El gobierno argentino quiere hacer lo correcto para su pueblo”

La directora del FMI volvió a ratificar el apoyo a la propuesta argentina ante los acreedores privados externos y anticipó que recortará aún más las previsiones del organismo sobre el crecimiento económico global para 2020. “Es de interés para todos que la Argentina avance hacia la sostenibilidad de la deuda“, sentenció.

En una teleconferencia organizada por le Financial TImes, Kristalina Georgieva elogió las políticas de Gobierno

En una teleconferencia organizada por le Financial TImes, Kristalina Georgieva elogió las políticas de Gobierno

En plena expectativa por la renegociación con bonistas privados, la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, afirmó este martes que el gobierno argentino “quiere hacer lo correcto para su pueblo”  en tanto que reiteró su postura acerca de la “insostenibilidad” de la deuda externa.

Veo a un Gobierno que quiere hacer lo correcto para su pueblo y por su papel en la región y la economía mundial”, dijo Georgieva sobre la oferta de reestructuración de deuda, al ser consultada sobre la Argentina durante una transmisión web patrocinada por el Financial Times.

En ese marco, Georgieva afirmó: “Estamos muy interesados en apoyar a la Argentina en su lucha contra la doble crisis; la crisis del coronavirus y el problema de la sostenibilidad de la deuda, eso es claramente bastante grave”.

Luego de excusarse por no poder pronunciarse acerca de si los acreedores deberían aceptar o no la oferta, porque “es (un asunto) entre la Argentina y sus acreedores”, volvió sobre la posición del Fondo acerca de que la deuda argentina es insostenible.

“Lo que hemos declarado claramente es que la deuda no es sostenible. Y es de interés para todos que la Argentina avance hacia la sostenibilidad de la deuda“, sentenció.

Ya en febrero pasado, el Fondo había apoyado la posición argentina al pedirle a los bonistas privados que hicieran una “contribución” para la sostenibilidad de la deuda, en referencia a aceptar una quita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: