“Que a nadie le falte comida”

Precios: “Nuestro compromiso es que a nadie le falte comida”

“Nuestra absoluta prioridad es el abastecimiento de alimentos para todos y todas”, afirmaron desde la UTT, ante el aumento de precios registrado.

Campesinos y campesinas, medianos productores y productoras, y cooperativas de todas las regiones del país, nucleados en la UTT -Unión de Trabajadores de la Tierra-emitieron un comunicado ante el alza salvaje de los precios en los supermercados y almacenes de proximidad.

En el texto sentenciaron que “conscientes de la crítica situación que atraviesan las y los trabajadores de las barriadas más humildes, desde el primer día de la pandemia garantizamos mantener el mismo precio para los alimentos que producimos y comercializamos”.

“Ante la declaración de la emergencia sanitaria, nos pusimos a disposición del pueblo y del gobierno en nuestro rol de productores de alimentos, y por eso hoy adherimos fuertemente al Compromiso Social de Abastecimiento”, señalaron.

Agregaron además que “esta iniciativa del Mercado Central de Buenos Aires compromete a toda la cadena de producción, distribución y comercialización de alimentos a asegurar el abastecimiento y precios fijos, enfrentando entre todos la especulación y el aumento de precios”.

¿Quiénes conforman la UTT?

La Unión de Trabajadores de la Tierra es una organización nacional de familias pequeño productoras y campesinas que se organizaron por construir otra realidad con respecto a la generación y comercialización de alimentos.

Son miles de familias que desde los grupos de base y de manera democrática, construyen líneas de trabajo para transformar el modelo. Los VERDURAZOS son la forma en la que expusieron su realidad ante la sociedad.

“Nuestro compromiso es que a nadie le falte comida”, dijeron desde la UTT ante el aumento de los precios.

“Somos esclavos de un modelo de agrotóxicos y por eso vamos aumentando cada día las hectáreas en producción Agroecológica, sana para la tierra, para quien produce, para quien consume, y libre de trabajo explotado y de las multinacionales”, afirman en su sitio web.

"Nuestro compromiso es que a nadie le falte comida", dijeron desde la UTT ante el aumento de los precios.

“Nuestro compromiso es que a nadie le falte comida”, dijeron desde la UTT ante el aumento de los precios.

“Todos somos víctimas de un sistema irracional de comercialización en que pierde quien produce y quien consume, habiendo un promedio de un 400% de diferencia entre lo que vos pagas y lo que recibimos nosotros. Por eso construimos canales directos, locales como la venta de bolsones de verdura, los Almacenes de Ramos Generales, las ferias y los feriazos masivos, para que todos podamos acceder a alimento a precios justos, y nosotros también podamos venderlo a precio justo”, señalan.

Explican además que “somos quien produce alimentos para vos, para tu familia, para el pueblo. Somos quienes hacemos los Verdurazos que ves por la tele. Somos la verdura que comiste ayer en tu cena, somos campesinos en cada una de las 15 provincias en las que estamos, somos quienes recibimos gases, balas y palos el 15 de febrero por llevar alimentos a precios populares. Somos Teresa, la abuela que buscaba la berenjena al pie de la infantería. Somos todo eso. Proponemos soberanía alimentaria. Elegimos acceso a la tierra. Proponemos comercio justo, elegimos construir y luchar firme, incansable y dignamente por un mundo mejor. Para todos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: