“Estamos dominando al virus”

Video: René Pérez se comunicó en vivo por Instagram con Alberto ...

Alberto Fernández habló con Residente sobre coronavirus, cuarentena y despidos

En una charla a través de Instagram, el jefe de Estado reiteró que “la prioridad en Argentina en este momento es la salud y la vida de los argentinos”. También se refirió a los despidos en Techint y aseguró que “los despidos no se concretaron y no se van a concretar”.

El presidente Alberto Fernández realizó una charla en vivo con el cantante y compositor puertorriqueño René Pérez, más conocido como Residente. Allí afirmó que los resultados de la cuarentena ante el coronavirus “parecen ser buenos, parecen decir que nosotros estamos dominando al virus”. Y dijo que “si seguimos cumpliendo con las reglas que nos hemos impuesto, no tengan ninguna duda de que nos va a ir bien”.

La cuarentena en la Argentina

Fernández afirmó en su charla con Residente que “hasta acá los resultados” del aislamiento social obligatorio “parecen ser buenos“. Consideró que “si se sigue cumpliendo” con la cuarentena “nos va a ir bien”, por lo que habrá “menos gente contagiada y que menos argentinos pierdan su vida”.

“Hasta acá los resultados parecen ser buenos, parecen decir que nosotros estamos dominando al virus. Muchos países de Europa, Estados Unidos también, impusieron la cuarentena tardíamente cuando el virus se había propagado mucho. Nosotros lo estamos controlando”, enfatizó el Presidente.

Y agregó: “Lo estamos conteniendo (al virus). Si seguimos cumpliendo con las reglas que nos hemos impuesto, no tengan ninguna duda de que nos va a ir bien. Que nos vaya bien quiere decir que suframos menos, que tengamos menos gente contagiada y que menos argentinos pierdan su vida”.

Además, Alberto indicó que en Argentina “nos estamos preparando para el peor escenario”, ya que “la lógica es ponernos en una extensa cuarentena para darnos tiempo a organizarnos”. “Lo que estamos logrando es que el virus vaya más despacio de persona a persona. La idea es ir ganando tiempo para construir la estructura sanitaria”, manifestó.

La deuda externa

Ante una pregunta del cantante, el Presidente aseguró que el país no va “a pagar la deuda” con el FMI “a costa de los argentinos” y consideró que “tienen que entender el momento que estamos pasando”.

“No vamos a pagar la deuda a costa de los argentinos. La prioridad en Argentina en este momento es la salud y la vida de los argentinos. Tienen que entender el momento que estamos pasando, y yo confío que sí lo van a entender”, enfatizó Fernández.

Durante la conversación que se transmitió en vivo por Instagram, el Presidente repitió que “nadie se salva solo” y destacó: “No podemos admitir la cultura del descarte. Tenemos que construir un gran paraguas que a todos nos proteja. Es un gran momento para apelar al sentido más profundo del ser humano, recuperar esos valores”.

Despidos en Techint

René le preguntó al mandatario argentino sobre los 1500 despidos en la empresa Techint, que fueron frenados por la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Alberto Fernández aseguró que “los despidos no se concretaron y no se van a concretar”.

El Presidente sostuvo que Techint quiso borrar “de un plumazo” a 1.450 trabajadores en medio de la pandemia por el coronavirus. “Yo ahí fui muy firme, no voy a dejar que eso pase”, recalcó.

A la vez, indicó que este lunes le dio “instrucciones al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, para impedir los despidos”, algo que después se materializó en la conciliación obligatoria. “Vamos a cuidar durante los meses venideros el trabajo de los argentinos”, completó el mandatario.

Contra los bloqueos

El jefe de Estado renovó su pedido para “terminar con los bloqueos económicos” en el mundo ante la pandemia de coronavirus y advirtió que “la humanidad tuvo bastantes gestos miserables en los últimos años” al “abandonar a muchos pueblos al olvido y la mahttps://youtu.be/lMOxoNR15s0rginación”.

Sostuvo que “hay países en el mundo que, por razones políticas, están sometidos a bloqueos que no dejan que entren alimentos y medicamentos”, por lo que no se puede “dejar de ser solidarios con los venezolanos y cubanos que, en esta pandemia, quedan abandonados a su suerte”.

grupo 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: