El gobierno prepara un sistema informático

El gobierno prepara un sistema informático para saber en tiempo real el estado de hospitales y clínicas en todo el país

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, encargada del reporte diario del avance de la pandemia, anunció la creación del “sistema de monitoreo de recursos críticos de internación”
(Foto: Captura video)

Este sábado, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, durante el reporte diario de la pandemia en el país, anunció que se inaugurará un nuevo sistema informático, llamado “sistema de monitoreo de recursos críticos de internación” para saber en tiempo real la situación de camas de internación, el ingreso y egreso de pacientes, el equipamiento esencial en cada uno de los hospitales públicos y privados del país.

Además Vizzotti informó que el viernes arribaron al país para realizar 31.000 reactivos para efectuar diagnósticos. El Malbrán es el encargado de distribuirlas, “alicuotar” es el término técnico, entre las 24 jurisdicciones, acción que reforzará la descentralización para agilizar el proceso de diagnóstico.

Este sistema  permitirá saber “minuto a minuto”, de manera permanente, la utilización y disponibilidad de camas y equipamiento crítico, ya que “será de uso obligatorio para hospitales públicos y clínicas privadas”. Con esta información el gobierno podrá construir “un mapa sanitario completo para conocer las camas de cuidados básicos y de alta complejidad que existen en el país. Ayer (por el viernes) comenzamos con la capacitación y continuaremos entrenando”.

En el reporte epidemiológico matutino del sábado 28 de marzo del Ministerio de Salud, se informó que en Argentina hay 690 casos confirmados, con 18 muertes, luego del informe se sumó el decimoctavo fallecimiento, un hombre de 51 años en Mar del Plata. Del total, el 58% son varones. La edad media de los casos confirmados es de 44 años y el 56% está relacionado con viajes. Mientras que está confirmada la transmisión comunitaria en AMBA y Chaco, y en conglomerados en Santa Fe, Córdoba y Tierra del Fuego. Hay 19 provincias con casos, ya que se sumó Misiones.

El 70% de los muertos son varones con una edad promedio de 69 años. Mientras que 33 pacientes están internados en terapia intensiva y 80 ha sido dados de alta, pero 77 son transitorias. El Malbrán descartó 2817 casos.

Casa Rosada

@CasaRosada

EN VIVO | Reporte diario desde el Ministerio de Salud – Nuevo coronavirus COVID-19 https://twitter.com/i/broadcasts/1ypKdQLwmVjGW 

Reporte diario desde el Ministerio de Salud – Nuevo coronavirus COVID-19

Casa Rosada @CasaRosada

239 personas están hablando de esto

coronavirusCarla Vizzotti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s