EDUARDO DUHALDE.-(Fuente Diario La Mañana)

Para Eduardo Duhalde, el Gobierno nacional “está haciendo las cosas como se deben hacer”

Por otro lado, el expresidente propuso a las autoridades nacionales que en caso de ser necesario, recurran a la emisión de “cuasimonedas”, porque “no generan inflación” y su utilización resultó “muy buena” en 2002


En diálogo con La Mañana, el expresidente Eduardo Duhalde destacó las medidas tomadas por la gestión de Alberto Fernández para enfrentar la pandemia del coronavirus, y consideró que el contexto actual es adecuado para lograr la unidad de la ciudadanía argentina.

La situación actual es crítica, como todos sabemos, con un Gobierno que está haciendo las cosas como se deben hacer, y una oposición que ya no es oposición con este tema, sino que estamos todos juntos. Lo cual es una buena noticia, sobre todo pensando en el futuro. La situación ‘post-peste’ va a ser muy compleja, y nos necesita a los argentinos juntos. Yo siempre he trabajado por la unidad de los argentinos, y creo que este es un momento especial para concretarla”, evaluó.

Por otra parte, el exgobernador de Buenos Aires sugirió al Gobierno nacional la posibilidad de recurrir, en caso que sea necesario, a la emisión de “cuasimonedas”, por los buenos resultados que dejó la utilización de esos bonos durante la crisis de 2002.

No tengo conocimiento profundo de las cuestiones macroeconómicas. Pero la experiencia en el 2002 fue muy buena. Las ‘cuasimonedas’ no generan inflación. Incluso, se lo planteé a las autoridades nacionales. Pero ellos sabrán, porque de lo único de lo cual puedo hablar es de la experiencia de 2002. El tema deberá ser estudiado por quienes saben”, explicó Duhalde a este diario.

A su vez, Duhalde afirmó que desconoce si se necesitarán nuevas medidas para atender la situación económica del país una vez que finalice la cuarentena. “Tanto mi primer ministro de Economía, Jorge Remes Lenicov, como el segundo, Roberto Lavagna, sabían mucho, y yo nunca me animaba a hacer pronósticos económicos, porque no es mi fuerte; y cada uno tiene que hacer lo que sabe”, remarcó.

Por último, Eduardo Duhalde recomendó que la administración de Alberto Fernández avance en la creación y la puesta en marcha del Consejo Económico y Social, organismo que según el Gobierno nacional, tendrá el objetivo de diseñar políticas a largo plazo, con la participación de empresarios, sindicatos y otros sectores.

“Ayer -por el miércoles 25 de marzo- hablé con el Presidente sobre ese tema, y me dijo que enviará el proyecto inmediatamente. Creo que es un instrumento muy importante. Pero el Gobierno está en mora. Ya tendría que haberlo enviado a las Cámaras”, manifestó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s