FORMOSA.-La decisión política

Formosa se adhiere a la decisión política de no criminalizar la relación fronteriza

“No estamos a favor de la construcción de muros que nos separen, sino de canales que nos unan”, precisó el ministro González


En la primera reunión del Consejo Nacional de Seguridad, encabezado por la ministra Sabina Frederic en Tucumán, la funcionaria aseguró ante gobernadores, ministros y legisladores de todas las provincias, que el nuevo lineamiento político y administrativo de su área optimizará el control de los puntos fronterizos bajo un paradigma que revierta “la demonización y criminalización de las fronteras”, que, lejos de ser “una fuente de amenaza y delito, son espacios de integración, circulación y solidaridad”.

En esta misma dirección fueron las declaraciones del ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la Provincia, Jorge González, al ser consultado sobre el cambio de paradigma que empieza a experimentar el Gobierno en materia de seguridad en zonas fronterizas.

“En el primer encuentro del Consejo se trataron cuestiones de operatividad y pautas generales para definir con claridad, la no criminalización de la relación fronteriza, en oposición a lo que ocurrió últimamente con el anterior gobierno. No estamos a favor de la construcción de muros que nos separen, sino de canales que nos unan. Y más aún tratándose de una provincia como la nuestra, con vínculos estrechos con el Paraguay”, manifestó.

En el marco de los nuevos lineamientos en materia de seguridad interior, González precisó que la provincia de Formosa insistirá en un fortalecimiento local con un Consejo de Complementación para la Seguridad, que requiere de una decisión política nacional y el acompañamiento de las conducciones de las fuerzas federales con asientos en Formosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s