FORMOSA.-“INFO RECALDE” 1 DE FEBRERO DE 2016

Los extranjeros que llegan a Formosa para trabajar deben pagar un canon obligatorio

El responsable local de Migraciones reveló que hubo tres grupos musicales paraguayos que debieron ser removidos de la Fiesta de la Corvina por no cumplir con los requisitos legales


En diálogo con La Mañana, el titular de la Oficina de Migraciones en Formosa, Luis Recalde, sostuvo que en tres años de la gestión de Cambiemos, se implementaron medidas de control que no se aplicaban en administraciones anteriores, ante diferentes problemáticas, como las personas que visitan nuestro país por razones de trabajo. “Se procuró poner a Migraciones como un organismo con la misma relevancia que tiene en otros países del mundo. Cuando un argentino viaja a Paraguay por temas laborales, por ejemplo, tiene que efectuar los trámites previos. Hoy, se conoce la importancia de nuestra área”, comentó.

En este sentido, el funcionario afirmó que hubo tres conjuntos musicales provenientes del Paraguay que debieron ser removidos de la programación de la 17ª edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río por no haber cumplido con el pago de una obligación establecida en las normativas vigentes. Esos grupos serían reemplazados por agrupaciones locales.
“Los artistas extranjeros siempre venían a Formosa sin realizar ningún tramite específico, como obtener la Visa laboral. Ellos vienen a trabajar, y se les paga. Entonces, esas personas entran en la categoría laboral. Deben pagar un canon porque trabajan y se llevan dinero de la Argentina”, explicó Recalde a este diario.
“Antes, los artistas extranjeros venían, recorrían toda la provincia y no pagaban nada. Hoy, tienen que cumplir con los requisitos que indica la ley; y lo que se exige es el pago de un canon para poder trabajar dentro del país”, agregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s