FORMOSA.-“La sartén por el mango”: MODERA ELIZABETH MOLINA

Hoy, nueva edición de La sartén por el mango en el Galpón G.

.”>

En el Galpón G de la costanera se desarrollará hoy, desde las 17, la 6ta edición de La sartén por el mango, encuentro de alimentación saludable y soberanía alimentaria que llega con diversas propuestas y una entrada con colaboración voluntaria, organizado por Pachamama Alimentación Consciente y Ayurveda Formosa, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Educación y el Programa de Salud Comunitaria.

A las clases de cocina en vivo se le suman el Conversatorio sobre soberanía alimentaria, con los doctores Sandra Payán y Marcos Filardi y la licenciada Marité Alvarez, moderado por la licenciada Elizabeth Molina; una exposición de fotos sobre el mango; feria de emprendedores; música con las bandas Mango Dub (Corrientes), Luli Giménez y Nde Ramírez (Formosa); y danza con Tango al Mango, con Ana Liza Brunelli y Julio Insfrán.

Programación

A las 17, Conversatorio sobre Soberanía Alimentaria; a las 18 feria de emprendedores y exposición de fotografía Biodiversidad y Mango, y a las 19, la primera clase de cocina en vivo, a cargo de María Zorrilla, de Ayurveda Formosa.

A las clases de cocina fueron invitados cocineros de Paraguay para intercambiar saberes ancestrales y recetas de las abuelas, y se realizarán y darán a conocer recetas para conservas, mermeladas, chutneys (salsa picante agridulce), cheesecakes, budines, mayonesas, y el uso del mango en ensaladas.

A las 19.30 la clase de cocina estará a cargo de Giuli Bachero, de Mango Tango (Paraguay) y a las 20 arrancará la música en vivo con Mango Dub, de Corrientes.

A las 20.30 habrá una nueva clase de cocina, a cargo de Goldmundo, de La Nutricia (Paraguay); a las 21 subirá al escenario la cantante Luli Giménez, y a las 21.30 la última clase de cocina, a cargo de Claudia China Gómez, de Pachamama Alimentación Consciente.

Para las 22 están programados sorteos, a las 22.15 danza en vivo con Tango al Mango y a las 22.30 la presentación de la banda de psicofolk rock Nde Ramírez.

Objetivos

Revalorizar los frutos autóctonos como el mango, símbolo de que lo que tenemos en Formosa y la abundancia del fruto en esta época es uno de los objetivos de La sartén por el mango que hace seis años se realiza en el Verano formoseño. También crear conciencia de la importancia de la defensa de nuestra soberanía alimentaria y la alimentación saludable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s