Sufrió aprietes

Cristóbal López apuntó a Macri y ratificó que sufrió aprietes.

 

.

Lo hizo en el marco del juicio oral por la causa Oil Combustibles. Dijo que el propio presidente en ejercicio le pidió que pusiera su señal C5N al servicio de “poner presa a Cristina”.

Cristóbal López apuntó a Macri y ratificó que sufrió aprietes

Cristóbal López apuntó a Macri y ratificó que sufrió aprietes

El empresario Cristóbal López declaró este jueves en el juicio oral que se le sigue por la causa Oil Combustibles y, en ese marco, disparó contra el gobierno nacional y personalizó sus dardos en el presidente Mauricio Macri. Además, ratificó que sufrió aprietes durante estos cuatro año y también señaló a funcionarios judiciales.

Ante el Tribunal Oral Federal N°3, que sigue adelante el caso por el otorgamiento de planes de facilidades de la AFIP, López arremetió contra el fiscal Gerardo Pollicita y el juez Julián Ercolini, sobre quien dijo que “son corruptos”. Además, aseguró que en su rol como empresario y accionista de la empresa petrolera no tenía injerencia alguna en la operatoria.

“Yo no me robé nada, ni un centavo. ¿Por qué estoy acá? Porque era la figura que necesitaba Macri”, aseveró el empresario, quien agregó: “Vinieron por el Grupo Indalo”. 

En ese sentido, se refirió a un presunto “grupo de tareas” que operó dentro de la AFIP para involucrarlo en causas judiciales y nombró al extitular de ese organismo, Alberto Abad, quien fue citado para el jueves próximo como el primer testigo junto a su saliente sucesor Leandro Cuccioli.

En su declaración López hizo un recorrido por su carrera empresarial y destacó que no empezó “en el año 2003 con Néstor Kirchner”, al subrayar que en el año 1991 creó una firma de juegos de azar junto a tres socios. Sobre ello puntualizó que el macrismo lo que quería era correrlo del negocio.

Además, y en el momento más jugoso de sus dichos, aseguró el propio presidente Mauricio Macri le pidió que pusiera el canal C5N al servicio “no sólo para hablar bien de ellos” sino para “poner presa a Cristina (Kirchner)”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: