Las 8 claves

Las 8 claves del urgente programa contra el hambre que Alberto lanzará cuando asuma.

Las dio a conocer Daniel Arroyo, quien asumirá como ministro de Desarrollo Social del gobierno que llegará al poder el 10 de diciembre.

Alberto Fernández / Daniel Arroyo

Alberto Fernández / Daniel Arroyo

El seguro futuro ministro de Desarrollo Social del gobierno de Alberto Fernández, Daniel Arroyo, detalló de qué se tratará el plan contra el hambre que se pondrá en marcha en Argentina a partir del 10 de diciembre.

El programa Argentina contra el Hambre parece ser la base de los primeros días del próximo Gobierno, lo cual fue definido por el actual diputado nacional como “mucho más que un programa; es una política de Estado que va a depender directamente del presidente de la Nación”.

Con cifras de hambre que el Observatorio Social de la UCA ubicó en el 9 por ciento para este último trimestre de 2019, Arroyo definió algunos lineamientos del programa de Estado:

* El programa trabajará sobre una base de 8 millones de personas.

* Se entregará a unas 2 millones de personas una tarjeta para la compra de alimentos y bebidas no alcohólicas.

* La tarjeta será para familias con nenes menores de seis años y tendrán acceso a 13 ítems de la canasta básica con descuentos especiales y devolución del IVA.

* Para quienes no reciban la tarjeta y se encuadren en la base de aplicación del programa nacional habrá otro tipo de medidas directas.

* El sistema tendrá seguimiento en tiempo real a través de indicadores como los de inseguridad alimentaria severa, malnutrición y pobreza.

* En base a lo aportado por la especialista Narda Lepes, se estudiará lo verdaderamente saludables que son algunos productos hoy considerados parte de la canasta básica.

* Se trabajará también para, según palabras de Arroyo, “organizar un sistema masivo de créditos no bancarios para promover el trabajo, asociarlo a los planes sociales y fomentar el desendeudamiento de la gente”.

* Todos y cada uno de quienes participan del Consejo contra el Hambre lo hacen ad-honorem.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: