“Ya no los eligen los pueblos”.

CFK: “Parece que a los presidentes ya no los eligen los pueblos”.

La vicepresidenta electa utilizó su cuenta de Twitter para denunciar el golpe de Estado realizado a Evo Morales en Bolivia.

La vicepresidenta electa Cristina Fernández se refirió por primera vez al golpe de Estado en Bolivia a través de redes sociales.  “Se ha instalado una nueva moda en Latinoamérica: parece que a los Presidentes ya no los eligen los pueblos…”, manifestó la ex mandataria, todavía en Cuba, donde visita a su hija.

“Ahora, se autoproclaman con gran patrocinio mediático e inmediato reconocimiento de ya sabemos quién”, sostuvo en relación a la autoproclamación de la senadora derechista Jeanine Añez como presidenta interina de Bolivia con el apoyo del candidato opositor Carlos Mesa y del líder golpista Luis Fernando “Macho” Camacho.

La referencia de CFK es a que Añez, quien ingresó al Palacio Quemado con la biblia en la mano, fue inmediatamente reconocida por Estados Unidos, Gran Bretaña y el brasileño Jair Bolsonaro.

“Lo curioso, además, es que dicen hacerlo en nombre de la democracia”, ironizó la ex presidenta argetina.

Cristina Kirchner

@CFKArgentina

Se ha instalado una nueva moda en Latinoamérica: parece que a los Presidentes ya no los eligen los pueblos… Ahora, se autoproclaman con gran patrocinio mediático e inmediato reconocimiento de ya sabemos quién. Lo curioso, además, es que dicen hacerlo en nombre de la democracia.

28,4 mil personas están hablando de esto

La postura de CFK va en línea a lo que ha planteado hasta ahora el presidente electo Alberto Fernández y contrasta con el gobierno de Mauricio Macri que, sin reconocer a Añez, se niega a caracterizar lo ocurrido en Bolivia como un golpe de Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s