Fuerte golpe

Fuerte golpe de la Corte Suprema al Gobierno por el affair del IVA y las provincias.

El máximo tribunal ratificó que las provincias no están en condiciones de asumir las decisiones electoralistas que tomó el gobierno tras perder las PASO.

Fuerte golpe de la Corte Suprema al Gobierno por el affair del IVA y las provincias

Fuerte golpe de la Corte Suprema al Gobierno por el affair del IVA y las provincias.

Otro dolor de cabeza para Mauricio Macri, en un mes donde el “Sí se puede” parece funcionar solo como medicamento homeopático para un inevitable final anunciado. La Corte Suprema de Justicia desestimó este jueves el pedido de aclaraciones por parte del Estado Nacional en relación a la reducción del IVA y de Ganancias, que el tribunal decidió que no puede afectar los fondos de coparticipación de las provincias.

Con la firma de Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, la Corte desestimó de esa manera el pedido de aclaraciones sobre las medidas cautelares dictadas el 1 de octubre último a través de las que el máximo Tribunal había ordenado que los efectos fiscales de la aplicación de los decretos de Mauricio Macri fueran asumidos con recursos propios del Estado Nacional sin afectar a las provincias.

Los distritos que se habían presentado ante la Corte fueron Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Tucumán.

En sus fundamentos, la Suprema Corte remarcó que la presentación de la Casa Rosada no explica cuál era la “complejidad técnica” y las supuestas “dificultades” para cumplir con las medidas dictadas.

Agregó que el Poder Ejecutivo debió haber tenido en cuenta los costos de las reducciones que dispuso y analizado sus efectos al momento de establecerlas por decreto (DNU, por otra parte, firmado tras la debacle electoral que sufrió Cambiemos en las PASO del 11 de agosto).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: