Día de la Lealtad

El PJ festeja con Alberto y Cristina el Día de la Lealtad.

El peronismo se prepara para un Día de la Lealtad intenso. Será este jueves en Santa Rosa, La Pampa, donde se realizará el acto central con la presencia de la fórmula presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández y Cristina Kirchner. La mayoría de los dirigentes peronistas de todo el país asistirán al que será uno de los últimos grandes actos de una campaña que tiene como destino depositar al justicialismo en la presidencia después del gobierno neoliberal de Mauricio Macri. La importancia de La Pampa para abonar el camino de la unidad del peronismo la convirtió en la sede del acto. Las regionales partidarias también recordarán el día en sus distritos.

Los integrantes de la dupla presidencial llegaban entre hoy y mañana a la capital pampeana para participar de la cita más importante para el justicialismo: se conmemora el día del nacimiento del peronismo como movimiento político cuando el pueblo salió a la calle el 17 de octubre de 1945 para exigir la liberación del entonces Coronel Juan Domingo Perón.

“Se eligió La Pampa porque fue una de las primeras provincias en las que el peronismo puso la unidad sobre las diferencias”, señaló a PáginaI12 uno de los organizadores del acto. El peronismo pampeano ya había dado síntomas de unidad en las legislativas del 2017, y al ser uno de los primeros escalones del año electoral en curso lograron integrar en una sola lista a todos los distintos espacios justicialistas, allanando el camino que dio inició para concentrar la mayor parte del peronismo que estaba diseminado en distintos agrupamientos a nivel nacional. El Partido Justicialista convocó al acto con una publicación en Twitter en la que muestra a los referentes históricos del peronismo, Juan Domingo Perón y Eva Perón, al que sumó al expresidente Néstor Kirchner y a los candidatos., y del cual se hicieron eco los candidatos.

Cristian Kirchner llegaba hoy a la ciudad de Santa Rosa donde esperará hasta mañana a Fernández. A partir de las 14 comenzará la jornada con shows artísticos y culturales y a a las 17 será el inicio en el Parque Recreativo Don Tomás.

El acto tomó mayor relevancia por la cercanía con las elecciones presidenciales del 27 de octubre y porque será la tercera vez que se muestra en un acto la dupla más votada en las Primarias Abiertas SImultáneas y Obligatorias  (PASO) después del cierre de campaña para las internas en Rosario. Por ello se espera la presencia de la mayoría de los gobernadores, intendentes, legisladores, candidatos y dirigentes peronistas y aliados de todo el país. Alli estarán también Axel Kicillof y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, que buscan quedarse con al gobernación de la provincia de Buenos Aires.

En el acto los oradores serán el gobernador Carlos Verna, Cristina Kirchner y Alberto Fernández que cerrará la jornada. despuñés el candidato presidencial se reunirá con sectores empresarios locales y con los gobernadores que puedan asistir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: