Alberto Fernández se llevó el premio

Encuesta sobre el debate presidencial: Alberto Fernández se llevó el premio al mejor desempeño .

La primer encuesta después del debate muestra que la performance del candidato del Frente de Todos quedó muy por delante de la de Mauricio Macri. La mayoría valoró positivamente el debate.

El dedito para arriba no fue tan mal visto, como supone el presidente Mauricio Macri. Para el 44,4 por ciento de los que vieron el debate presidencial de este domingo, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, tuvo el mejor desempeñoMuy por debajo quedó el jefe de Estado: solo el 23,5 por ciento lo vio como un triunfador. La diferencia también es contundente cuando se les preguntó a los encuestados cuál de los seis candidatos que participaron les resultó más creíble: el 42,5 por ciento se quedó con el candidato opositor, y solo una cuarta parte de los espectadores le creyó al actual mandatario.

Los datos surgen de un sondeo realizado por la consultora Federico González & Asociados sobre 800 casos efectivos.

El informe de la consultora señala que Alberto Fernández demostró estar “más capacitado para ser el próximo presidente de la Argentina”. Con esto coincidió la mitad de los encuestados, y una vez más, en ese aspecto Macri quedó muy por debajo del líder opositor con el 29 por ciento de las adhesiones. En esta variable quedó expuesta la fuerte polarización que se vio en el resultado de la elección primaria, ya que luego aparece el candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, con el 3,5 por ciento. Sin embargo, para el 7,3 por ciento de los consultados ninguno está a la altura de ocupar el sillón de Rivadavia. Estos porcentajes son en relación con los “ciudadanos que vieron el debate en forma total, o parcial, en directo o en diferido”, explica el informe al que tuvo acceso PáginaI12.

Los datos muestran que más de la mitad de los espectadores calificó al debate como “muy bueno” (10 por ciento) y “bueno” (41). Solo para el 16 por ciento, el encuentro entre todos los candidatos fue entre “malo” y “muy malo”, mientras que para el restante 33 por ciento no fue “ni bueno ni malo”. El 5 por ciento de los televidentes decidió cambiar su voto a partir de lo que expusieron los candidatos en el debate en la Universidad del Litoral, un número menor si se lo compara con el 48 por ciento que decidió “afianzar el voto que ya tenía decidido”, o con el 40 al que ni siquiera le influyó. “Los resultados indican que, en general, las evaluaciones de los candidatos durante el debate se realizan de modo global y en clave de grieta ideológica”, explica el documento.

Las falsas promesas de Macri en el debate presidencial de 2015 todavía quedan en el recuerdo de los que vieron el encuentro de los candidatos del domingo pasado. Los datos que difundió la consultora indican que, para el 53 por ciento, el candidato a la reelección fue el “menos creíble” de los seis postulantes. Varios puntos por debajo está el ex jefe de Gabinete, con el 33 por ciento.

En cuanto a la firmeza de los candidatos a la hora de presentar sus ideas, los espectadores ven nuevamente a Fernández como el más seguro para dar a conocer y defender su propuesta, con la aprobación del 47 por ciento. Muy por debajo quedó Macri con el 22 por ciento. El percibido como con menor firmeza, según la consultora, es el candidato antiderechos Juan José Gómez Centurión (Frente Nos),

De las conclusiones se desprende una derrota del Presidente: más allá de que el encuestado piense o no votar a Macri, solo al 28 por ciento le dieron más ganas de votarlo. Al 37 le dieron menos. Distinto es el balance para el ex jefe de Gabinete: ante la misma pregunta, el 46 por ciento manifestó una mayor intención para elegirlo como Presidente, y un 27,5 una menor intención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: