Fin del congelamiento

Fin del congelamiento: el Gobierno autoriza una suba del 4% en combustibles.

El Gobierno sostiene que la suba se debe al aumento del precio internacional del barril de petróleo y la devaluación del peso.

El Gobierno finalmente autorizará un aumento del 4% en los combustibles a partir de mañana, a un mes del congelamiento en los precios que iba a durar tres meses.

El decreto de congelamiento de los combustibles del 2 de septiembre de 2019 habilita a la Secretaría de Energía a dictar, en la medida en que las circunstancias lo ameriten, la posibilidad de habilitar incrementos.

Más temprano, la Cámara Sucroalcoholera Argentina (CSA) denunció penalmente al secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, por el esquema de congelamiento de precios de combustibles con compensación estatal.

La entidad que agrupa a los ingenios azucareros productores de bioetanol del Noroeste argentino (NOA) presentó una denuncia por “incumplimiento de las leyes” que regulan el mercado de los biocombustibles en la que se cuestiona la decisión de congelar el precio del producto.

“Esto genera un nuevo golpe a la industria del Bioetanol que mes a mes continúa degradándola”, señaló la Cámara en la denuncia presentada con la firma del presidente de la entidad, José Ramón Coronel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s