El gobernador Insfrán será distinguido

El gobernador Gildo Insfrán será distinguido como ex convencional constituyente en el marco del 25.º aniversario de la reforma de la Constitución Nacional de 1994 que se realizará este sábado a media mañana en el Parque de la Constitución, en la ciudad de Santa Fe. Se dispuso una serie de festejos, como la distinción a los ex convencionales constituyentes, entre los cuales se cuenta el mandatario provincial, como parte del programa que se lleva a cabo desde mediados de mes y terminará este fin de semana.

La Convención Nacional Constituyente sesionó en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, y en el Teatro Municipal Tres de Febrero, en la ciudad de Paraná, entre el 25 de mayo y 22 de agosto de 1994. En tanto la jura de la reforma de la Carta Magna fue el 24 de agosto, en el histórico Palacio San José, en la provincia de Entre Ríos.

Se entregará una medalla conmemorativa a todos los convencionales constituyentes que participaron en la reforma, como reconocimiento a “la labor desempeñada”.

Entre los ex convencionales se encuentra la senadora nacional y ex presidenta Cristina Fernández; la diputada nacional; el ministro de Defensa, Oscar Aguad; y los jueces de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti.

También estuvieron los actuales senadores nacionales Adolfo Rodríguez Saá, Carlos Reutemann, Juan Carlos Romero y Fernando Solanas; el exsenador Eduardo Menem; y el ex juez de la Corte Raúl Zaffaroni; entre otros.

Se anticipa la presencia del presidente Mauricio Macri y algunos de los más de 200 convencionales constituyentes en el acto que se hará a partir de las 10 horas de este sábado, coincidentemente con fecha de la jura de la Constitución hace 25 años en el Palacio San José, provincia de Entre Ríos.

Expuso días atrás el ex diputado nacional Juan Carlos Díaz Roig que la labor como convencional que le cupo a Insfrán en aquella convención ocupando el cargo de vicepresidente de la Comisión de Asuntos Federales permitió por ejemplo conceder derechos y otorgar reivindicaciones a los pueblos indígenas de todo el país en general y Formosa en particular.

Otra de sus valiosas intervenciones estuvo dada en su defensa al sistema de reparto recuperado, o sea toda una reconquista previsional que en aquel tiempo había quedado en manos de privados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s