Duro golpe

Duro golpe para el fiscal Stornelli al archivarse la denuncia sobre la “Operación Puf”.

El juez Luis Rodríguez no encontró elementos suficientes para corroborar un supuesto complot contra el fiscal. La otra mitad de la denuncia fue realizada por Carrió, y está en manos de Claudio Bonadio. 

Duro golpe para el fiscal Stornelli al archivarse la denuncia sobre la "Operación Puf"

Duro golpe para el fiscal Stornelli al archivarse la denuncia sobre la “Operación Puf”

El juez federal Luis Rodríguez decidió archivar la causa impulsada por el polémico fiscal -declarado en rebeldía desde hace meses- Carlos Stornelli.

El mencionado fiscal se habia aferrado a una supuesta denuncia anónima que refería a escuchas telefónicas entre presos y ex funcionarios kirchneristas.

Con esto, Stornelli armó un supuesto complot en su contra para vincularlo a operaciones de extorsión y espionaje ilegal para -según el fiscal- menguar sus intervenciones en la mentada causa de las fotocopias de los cuadernos.

Tanto Rodríguez como el fiscal Jorge Di Lello llegaron a la conclusión de que no había pruebas suficientes “como para avanzar en forma razonable con la pesquisa”. 

La polémica Elisa Carrió también se había agarrado de las mismas escuchas para hacer su propia denuncia, la cual está en manos de -nada menos- que Claudio Bonadio. 

La denuncia de Stornelli y la de Carrió fueron conocidas por los medios hegemónicos como “Operación Puf”, en alusión a la frase pronunciada en una de las escuchas por el ex embajador Eduardo Valdez, quien dijo: “Bonadio y Stornelli… puf”.

El supuesto complot se basó en el mencionado anónimo, en escuchas entre presos y ex funcionarios kirchneristas donde supuestamente revelaban una conspiración detrás de la investigación del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, sobre las supuestas maniobras de extorsión y espionaje ilegal del falso abogado Marcelo D’Alessio, destinadas a apartar a Stornelli y Bonadio de la causa de las fotocopias de los cuadernos, de los cuales nunca se obtuvieron datos fehacientes de su existencia real.

“Aunque se han llevado adelante diversas medidas a efectos de determinar si del contenido de la misiva surge alguna conducta pasible de reproche penal, los elementos arrimados hasta el momento en el presente sumario no resultan suficientes como para avanzar en forma razonable con la pesquisa”, entendió Di Lello.

“La jurisprudencia ha aceptado, en general, el archivo de las actuaciones por imposibilidad de proceder cuando el material probatorio reunido en el expediente es insuficiente para probar el hecho denunciado o, probado el hecho, no sea posible atribuírselo a una persona determinada”, agregó. Ante lo cual, Rodríguez mandó a archivar la causa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: