Acorralados por la devaluación

Acorralados por la devaluación, los kioskeros hicieron un reclamo por el IVA.

Desde la Unión de Kiosqueros de la República Argentina explicaron el problema que tienen con los proveedores desde el 12 de agosto.

Facebook de Union Kiosqueros de la Republica Argentina

Facebook de Union Kiosqueros de la Republica Argentina

La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) advirtió que tras las PASO los proveedores incrementaron los precios en un 15%, por lo que le reclamaron al gobierno nacional que se los incluya en la rebaja del IVA, como se hizo con los productos de la canpasta básica.

La UKRA le hizo el pedido al Ministerio de Producción y Trabajo. Puntualmente, solicitó bajar el IVA al 0% en alfajores, galletitas, turrones, barras de cereal, jugos, aguas minerales, gaseosas, gaseosas, chicles y pastillas.

Ernesto Acuña, representante de UKRA, aseguró este viernes a A24 que la situación es “acuciante” porque la caída de las ventas provoca cierre de locales en todo el país. De acuerdo con las cifras que maneja el organismo, unos 28 mil kioscos, almacenes y despensas pequeñas bajaron sus persianas en los últimos tres años.

“Tuvimos aumentos desde el lunes 12: los distribuidores de Arcor (una de las empresas alimenticias más grandes de la Argentina) nos bajaron las listas de precios con un 15% de incremento sobre todos los productos”, se quejó Acuña.

Acuña dijo que esta suba de precios terminará impactando en los kioskos que ya no tienen capacidad de absorber los aumentos porque están al límite, dado que cada mes vender menos y hace menos caja para subsistir.

“Lo que ocurrió con la devaluación se traslada a los precios y a los costos fijos”, lamentó Acuña, quien solicitó a las grandes empresas que controlen a sus distribuidores porque estos no están aplicando el descuento del IVA a los clientes, que son los comerciantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: