Jornada de lucha

Jornada de lucha de organizaciones sociales contra el ajuste y por medidas de fondo.

Se trata de una serie de de actividades en la Ciudad que tendrán su correlato en el interior. Los principales reclamos a casi dos semanas de la corrida post PASO. 
@FOLprensa

@FOLprensa

Un colectivo de organizaciones sociales se manifiesta este jueves en reclamo para que el Gobierno tome medidas efectivas para paliar la crisis social y económica.

Los manifestantes comenzaron a concentrarse cerca de las 8:30 para un desayuno popular en 9 de Julio y Belgrano para luego movilizarse a la Secretaría de Trabajo para hacer un “polentazo”, que también tendría su réplica en las principales ciudades del país.

La jornada es encabezada por Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa(CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Frente Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), entre otros movimientos.

Desde el FOL tuitearon: “Macri, el pueblo dice ¡BASTA! En conjunto el Frente de Organizaciones en Lucha con Frente Popular Darío Santillán repetimos el desayuno popular en plaza Independencia”.

En declaraciones a enfoquesindical.org, la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, apuntó que “a una semana de la derrota en las urnas al gobierno de Macri, es evidente que la principal preocupación, tanto del actual presidente como del candidato que recibió la mayor cantidad de votos, es dar señales a los mercados“.

“Mientras tanto, millones de niños, jubilados y familias enteras observamos azorados cómo la inflación nos golpea los bolsillos y nos deja con más pobreza cada día que pasa”, agregó.

“La huida de Dujovne reconoce e intenta recomponer el fracaso económico. ¿Y del fracaso social quién se hace cargo?”, siguió y expusó: “Este mes suspendieron mil salarios sociales ‘por error’, lo que al día de hoy no ha sido subsanado. Tampoco entregan leche ni azúcar suficiente a los merenderos. Stanley no da respuestas contundentes ante la profunda crisis social”.

Desde la Izquierda socialista anunciaron qud marcharán desde el Obelisco, a las 15:30 irán por la casa de Chubut, 16:30 pasarán por el al Consejo del Salario y a las 17:30 habrá un acto en Plaza de Mayo.

Participarán la diputada nacional Mónica Schlotthauer (Izquierda Socialista/FIT-U), Jorge Adaro (secretario general Ademys), Rubén “Pollo” Sobrero (Secretario General Unión Ferroviaria Oeste) y el diputado nacional Juan Carlos Giordano, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: