Alberto Fernández habló de la deuda

Alberto Fernández habló de la deuda, de una “nueva etapa” y de “un momento de transición”.

Durante un diálogo en el Malba, el candidato a presidente del Frente de Todos argumentó contra el default y se refirió a los diálogos con Macri. 
Alberto Fernández en Ciencias Exactas, UBA

Alberto Fernández en Ciencias Exactas, UBA

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, volvió a rechazar la posibilidad de un default en caso de que llegue al gobierno y se refirió a los diálogos con Mauricio Macri.

“La Argentina no tiene ninguna posibilidad de caer en default si yo soy Presidente. Un default es muy dañino para una sociedad”, declaró en una jornada organizada por Clarín en el Malba y agregó que la cesación de pagos “es una situación que nos atrasa, nos pone muy atrás”.

Luego agregó que “nadie puede plantear seriamente una quita. ¿Saben por qué? Porque es una deuda contraída hace dos años por un gobierno democrático elegido por los argentinos y la que nosotros discutimos en 2003 empezó en la dictadura. No tiene nada que ver una cosa con la otra”.

Este fantasma ha sido alentado por el Gobierno, es un error. Estoy medio aburrido de decirlo: nosotros no estamos pensando en un default. La Argentina tiene que ver cómo genera condiciones para pagar esta deuda”, apuntó.

“Después tendremos que hablar con los acreedores para ver cómo resolvemos el tema. Porque si la Argentina debiera hoy pagar sus obligaciones en las condiciones en las que está difícilmente pueda hacerlo”, afirmó.

“Los cálculos dicen que este año vamos a caer 2,5 puntos y el año que viene el crecimiento será difícil. Tenemos que buscar el modo de cumplir nuestras obligaciones. Es una cuestión de sentarse a negociar con los acreedores”, insistió.

Me preocupan los vencimientos del 2021. Me preocupa, obviamente. Esto honestamente lo tendré que hacer yo o lo tendrá que hacer Macri o el que llegue. A mí no me gusta ser hipócrita ni mentir. El que llegue va a tener que hacerlo porque es la realidad que nos ha tocado en suerte”, agregó.

Luego se refirió a los diálogos telefónicos con Macri y al encuentro entre el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza y los economistas de su espacio: “Tenemos que terminar con la idea de que las transiciones son complejas. Hay que tomarlas con tranquilidad, con calma y deben dejar de ser noticia. Todos están muy preocupados si hablamos o no con el Presidente. Que hablemos en un momento de transición es razonable”.

Tenemos que caminar una nueva etapa. Hablo de crear un nuevo modo de vivir, de convivir, de funcionar. Le ponemos mucho dramatismo a este momento. Es simplemente el final de un Gobierno y el comienzo de otro”, añadió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: