LAS RATAS SON LAS PRIMERAS QUE ABANDONAN EL BARCO

Lanata empezó a soltarle la mano a Macri.

Mientras en América Luis Majul hablaba de una “plaga de panqueques”, en El Trece uno de los principales operadores del macrismo en los medios mostraba su desconcierto: “¿Por qué alguien votaría a un gobierno con el que está peor?”

“No creo que sea una gran actitud escapar del barco cuando empieza a hundirse”, dijo Lanata, pero hablaba de Dujovne. 

En la misma noche en la que Luis Majul, Federico Andahazi y Julio Bárbaro aludieron a los “panqueques” mientras emitían críticas inéditas para un programa hasta entonces ultraoficialista como La CornisaJorge Lanata también empezó a soltarle la mano a Mauricio Macri: el editorial de Periodismo Para Todos, un programa que no solo apoyó al macrismo sino que puso en pantalla varias operaciones periodísticas para ayudarlo a llegar a la presidencia, tomó un giro notorio.

El editorial indignó al público seguidor del ciclo de El Trece, que el lunes llenó las redes sociales de mensajes de rechazo. Frases como “¿Por qué alguien votaría a un gobierno con el que está peor?” y “No podés darle a la gente en tres meses lo que no le diste a la gente en tres años. ¿Querés que te voten comprándolos?” parecieron demasiado para la audiencia de Lanata, que quizá esperaba un redoblado esfuerzo para tratar de revertir el resultado de las PASO, en sintonía –como tantas veces– con el discurso oficial de Pro / Cambiemos / Juntos por el Cambio. 

Como para dejar claro que no hay mayor preocupación por el qué dirán, un pasaje del editorial estuvo dedicado al saliente ministro de Hacienda Nicolás Dujovne: “No creo que sea una gran actitud escapar del barco cuando empieza a hundirse”, señaló Lanata, apurando el paso hacia su propio bote salvavidas.

También consideró “torpes” las denuncias de fraude, encabezadas fundamentalmente por Elisa Carrió, la misma dirigente con la que armó codo a codo buena parte de las denuncias que sirvieron al Grupo Clarín para hostigar los gobiernos de Cristina Kirchner.

Adonde no llegaron los nuevos aires es al episodio “cómico” inaugurado en el programa de este domingo: Peronismo para todos. En él aparecen todos los clichés que evidentemente tenían preparados para el segundo tramo de la campaña electoral. El imitador de Alberto Fernández está caracterizado (literalmente) como una marioneta. El sindicalista Baradel es un ignorante ladrón que hasta desvalija escuelas. Máximo Kirchner es un adulto bobalicón que (literalmente) festeja que “van a volver” a llevarse la plata de todos. Axel Kicillof un imbécil que no sabe dónde queda la provincia de Buenos Aires. Habrá que ver cómo siguen las próximas presentaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: