FORMOSA AVANZA.-Valoran al PAIPPA como herramienta de la diversificación de la producción

Estamos haciendo hincapié en los alimentos, tenemos una serie de capacitaciones y un trabajo planificado para que los productores diversifiquen su producción y sobre todo lo hagan en lo alimentario, no solamente en lo hortícola, también en lo animal tanto los domésticos como los destinados a la producción de carne”, manifestó Sotelo.

.”>

El coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, Carlos Sotelo, resaltó que por una decisión “estratégica y visionaria” del gobernador Gildo Insfrán la provincia de Formosa pasó del monocultivo del algodón a diversificar totalmente su producción.

Recordó en ese sentido que anteriormente “en Formosa teníamos una situación de monocultivo del algodón y en eso se vino trabajando en estos tiempos por una decisión estratégica y visionaria del gobernador Gildo Insfrán”.

“La propuesta de nuestro gobernador fue muy importante, tal es así que hoy el territorio cuenta con numerosos cultivos que dan rentabilidad, además del algodón”, remarcó.

Señaló que “de un tiempo a esta parte, también por una decisión del doctor Insfrán, estamos haciendo hincapié en los alimentos. En cuanto a eso tenemos una serie de capacitaciones y un trabajo planificado para que los productores diversifiquen su producción y sobre todo lo hagan en lo alimentario, no solamente en lo hortícola, también en lo animal tanto los domésticos como los destinados a la producción de carne”, por ello es que se promueven los remates ganaderos, ejemplificó.

Asimismo, Sotelo rememoró a modo de consejo las palabras que el gobernador Insfrán siempre les dice a los paipperos: “No vendan sus chacras porque es un reaseguro que tienen”, manifestó.

Valoró la férrea asistencia y el constante acompañamiento que desde el Gobierno provincial se materializa para el estrato de los pequeños y medianos productores, lo cual se traduce en la entrega gratuita de semillas y plantines, fertilizantes y agroquímicos y la adquisición de las producciones para el Programa Provincial Alimentario Nutrir, la planta de alimentos nutritivos de Formosa Nutrifor, comedores, el servicio nutricional escolar, entre otros.

“El objetivo es dar al productor todas las posibilidades para que produzca y también se le asegura la cuestión de la tierra con las viviendas PAIPPA. La idea es producir, empezando por lo que se va a consumir en la familia y luego para comercializar de manera de cubrir todas las necesidades”, subrayó. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s