Para maquillar el ajuste

Tal como lo había anunciado el Presidente en la conferencia de prensa de ayer, donde también felicitó a la policía por su accionar represivo contra los manifestantes, esta mañana se publicó el decreto que otorga un bono de entre 375 y 750 pesos a jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH por única vez.
Imagen: Guadalupe Lombardo

El Gobierno oficializó esta mañana el bono compensatorio con el que el oficialismo busca aliviar el malestar social generado por el recorte de las jubilaciones y asignaciones familiares aprobado ayer en medio de una tensa jornada de protestas y manifestaciones. El subsidio para jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH será de entre 375 y 750 pesos y “por única vez”.

El decreto fue publicado en el Boletín Oficial de hoy, como anunció ayer el presidente Mauricio Macri, para cubrir el desfasaje entre la aplicación de la anterior fórmula de movilidad previsional y la sancionada recientemente en el Congreso.

La Anses justificó esta decisión al señalar que “en las actuales circunstancias, es intención del Estado Nacional otorgar un subsidio extraordinario, por única vez, destinado a los titulares de las prestaciones (previsionales) como así también a los beneficiarios de Pensiones No Contributivas, sean estas por vejez o invalidez”.

El mencionado subsidio extraordinario, aclara el decreto, “es integrativo y será abonado con las prestaciones correspondientes a marzo de 2018, cuyo monto variará según el tipo de prestación”.

El bono fue el elemento que el Gobierno le dio a los gobernadores peronistas que apoyaron la reforma previsional para hacer más digerible y apoyo a la iniciativa,En la maratónica sesión de 17 horas en la que trataron el proyecto oficial, los diputados que se opusieron aclararon que el bono compensatorio viene a suplir sólo un 40 por ciento -y por única vez- del recorte establecido con el cambio de fórmula para calcular las jubilaciones. “Le sacan plata por un bolsillo y le ponen menos por el otro”, había dicho Agustín Rossi, el jefe del bloque del Frente Para la Victoria que calificó la ley de perversa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: