Caso Maldonado: el juez Otranto se negó a allanar la estancia de Benetton

Domingo 10 de Septiembre | 12:10

La fiscal del caso había solicitado la orden tras versiones que indican que Maldonado fue trasladado en esa dirección, pero el pedido fue rechazado por el juez de la causa.
Caso Maldonado: el juez Otranto se negó a allanar la estancia de Benetton

Caso Maldonado: el juez Otranto se negó a allanar la estancia de Benetton

Luego de la revelación de la existencia de una base logística de Gendarmería en el casco de dicha estancia Leleque que pertenece al grupo Benetton y tras las versiones que indican que Santiago Maldonado fue trasladado en esa dirección el pasado 1 de agosto tras la represión a la Lof de Cushamen donde fue visto por última vez.

Esa información motivó que la fiscal Silvina Ávila elevara al juez –por orden de la Procuración de Violencia Institucional (Procuvin)–, un pedido de allanamiento en ese lugar. A tal efecto adjuntó a la solicitud una copia del artículo en cuestión. Pero para Otranto –un hombre de profundas convicciones religiosas– aquella ciudadela privada sería parte de un “territorio sagrado”. De modo que se negó a realizar aquella diligencia con el argumento de que “la información periodística resulta insuficiente” para acreditar la existencia de dicha unidad operativa, según detalló el periodista Ricardo Ragendorfer en la edición de este domingo del diario Tiempo Argentino.

Pero 23 días antes, durante el rastrillaje con canes en el predio mapuche, su señoría –de muy mal talante por el recelo que le dispensaban sus forzados anfitriones– se retiró a esperar los resultados del procedimiento justamente en aquella base secreta. Vueltas de la vida.

Otranto –amparado en el secreto sumarial– también se negó a cruzar las comunicaciones telefónicas de Noceti con los oficiales de todos los escuadrones de la Gendarmería en la región. La excusa esgrimida: “Al doctor no se lo vincula con la investigación”. ¿Acaso teme que ese entrecruzamiento pueda detectar llamadas entre ese funcionario y su propia línea antes, durante y después de que Santiago Maldonado fuera visto por última vez?

Por lo pronto, en una telegráfica entrevista publicada el 7 de septiembre por el diario La Nación, Noceti proclamó: “Nunca hablé con quien comandó el operativo antes de iniciarse”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: