“El responsable de la tarifa de la energía eléctrica y del agua en Formosa es Insfrán”

 

Juan Carlos Amarilla, presidente Comité Provincial UCR y concejal de la ciudad de Formosa dijo que ante las quejas verdaderamente justificadas de los usuarios de luz y agua en Formosa por los aumentos aplicados por REFSA que van desde un 50 a 100% inclusive, es necesario dejar en claro que “el único responsable es el Gobernador Gildo Insfrán quien fija la tarifa para la distribución local muy por encima del aumento dispuesto en el orden nacional”.

 

“En el caso del servicio de agua potable la Nación no tiene absolutamente nada que ver. Están haciendo un negocio fabuloso a costa de los magros sueldos de los formoseños y quieren confundir a la gente culpando al Presidente Macri. Aguas de Formosa es una empresa mixta con participación mayoritaria del estado provincial”, afirmó.

Seguidamente rescató que “tal como dice el Ministro Aranguren el aumento dispuesto en el orden nacional garantiza que el 83% de los usuarios residenciales tengan un aumento que no supere los $ 200 pesos y que cualquier aumento por fuera de ese marco es responsabilidad de las distribuidoras locales, en nuestro caso REFSA. En Formosa si bien la ley no lo determina ni por casualidad son capaces de llamar a una audiencia pública para debatir los aumentos. Lo hacen entre cuatro paredes total el Ente Regulador es más un órgano político. La Defensoría del Pueblo lo mismo. Ni una palabra frente a los aumentos dispuestos por REFSA y Aguas de Formosa de manera unilateral”.

“Por lo tanto rechazamos cualquier intento de la dirigencia gildista que intenta instalar otra gran mentira a costa de un fabuloso negocio que están haciendo mediante Refsa y Aguas de Formosa”, finalizó Amarilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s